Libros BONICOS

En esta página podéis encontrar libricos que le gustan a Petronila, hay muchos que aún no están aquí pero poco a poco irán llegando, que los disfrutes y ya sabes si necesita alguno, lo puedes encontrar en nuestra
 LIBRERÍA DE LIBROS BONICOS,
Petronila y sus cosicas,
en Juan de Borbón, 26- Bajo. Murcia
Tf. 968 200 298
 
































¡Un librico bonico de los que gustan a pequeños y a mayores, para mañana 2 de abril, pero que no se le ocurra a nadie venir a Petronila mañana! CERRAMOS POR "BANDO DE LA HUERTA"!!! El librico esta editado por Kokinos, "LA VOCECITA" escrito ...por Michaël Escoffier e ilustrado por Kris di giacomo. ¿Quién no ha tenido nunca una urgencia? ¿quién no ha escuchado esa vocecita que le decía...?
"Como no le quedaba papel, Perico tuvo que buscar algo con qué limpiarse. Y ahí es donde empezaron los problemas."





Hoy que empieza la primavera y anda todo el mundo con mariposas revoloteando. Y Petronila que es muy así ella, está leyendo un librico muy primaveral y enamoradizo. "¡SÍGUEME!" (Una historia de amor que no tiene nada de raro). Es un cuento precioso de José Campanari, ilustrado por Roger Olmos y editado en OQO editora.
¡Que lo disfrutéis!, ¡Porque todo es posible en la vida, en los cuentos también, pero sobretodo en la vida!

Otro libro bonico de los que le gustan a Petronila y sus cosicas, "La gran fabrica de palabras", está editado por Sleepyslaps.

"Existe un país donde la gente casi no habla. En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas.
Diego necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Aura. Pero, ¿cuáles elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Aura, ¡se necesita una fortuna! No se puede equivocar…
Un texto poético de Agnès de Lestrade, ilustrado con el talento y la imaginación de Valeria Docampo. ¡Un regalo para los ojos y los oídos! Una oda a la magia de las palabras y una bella historia de amor"
Igual me puedo comprar tres palabras, ¿y tu?
¡Que lo disfrutes!

Un librico para hoy



Hoy que hace un día de mesa de camilla y brasero, como el de mi abuela, os dejo un librico que habla de abuelos. De abuelos que se sienten abuelos, que se aman infinitamente y que siguen disfrutando de la vida...



Es un libro de Chema Heras y Rosa Osuna, editado en Kalandraka, que lo disfrutéis y si podéis entorno a una mesa de camilla!
 

¿Te enamoran los libros?



Hoy Petronila te deja dos preciosas historias de amor, "El espantapájaros" y "Diógenes" los dos de Pablo Albo y Pablo Auladell. El primero editado en La Galera, una pena, que ya no se pueda conseguir en español, sería fantástico que alguna editorial se atreviera.
Aquí tenéis un trocico:
"La veleta estaba enamorada del espantapájaros.
Y se lo gritaba a los cuatro vientos:

-¡Te quiero al norte y al sur!
¡Te quiero al este y al oeste!.."


El segundo editado por Kalandraka sí se puede encontrar, de hecho Petronila tiene algunos ejemplares. Aquí tenéis una nota sacada de la web de Pablo Albo (www.pabloalbo.com) que nos cuenta quién es Diógenes.

"Diógenes nos habla de su familia y de sus peculiares aficiones. La costumbre del acopio, como lo llama el padre. Los abuelos se conocieron recogiendo charcos los días de lluvia; la hermana mayor acumula objetos inservibles; el hermano pequeño, cualquier cosa que se pueda contar; los padres, cualquier cosa que pueda contar el hermano pequeño; el tío cartero colecciona cartas de amor; Diógenes, de todo: un submarino, una duna, un bosque de eucaliptos, cincuenta y siete boyas con sus cincuenta y siete campanas"


Que los disfrutéis!!!!

  Mas libros...
CATALOGO DE BESOS es un libro de Raquel Diaz Reguera editado por Thule, en su contraportada podemos leer: "Hay personas que coleccionan sellos, gatos de porcelana, sueños, buhos de ojos asustados, encendedores... Amanda coleccionaba besos." Calalogo de besos, está esperando para enamorarte!
 

Un librico para luchadores!

Hoy os dejo un librico bonico de Concha de la Hoz Fernandez y Pieru "TIEMPO PARA MAS CUENTOS" de Editorial Pintar-Pintar


y mas...

 


"Todos llevaban prisa y se dirigían a alguna parte.
Con paso firme, solos o en compañía.
Tenían muchos planes, y mil cosas que hacer.
Hablaban por teléfono y miraban el reloj.
No se paraban nunca.
Sin embargo, un buen día sucedió algo que los obligó a detenerse.
Algo con lo que nadie había contado" (Cuatro Azules)
Un libro de Marit Törnqvist, editado por Cuatro Azules.
Deja que te lo cuenten
 
y mas!


En algun lugar del cielo, hay un lugar donde está la fabrica de nubes, ¿Lo conoces? Pues mira en este librico de Arianne Faber, editado por "A buen paso" y verás. ¡Que lo disfrutes!



 

Petronila tiene cienes y cienes de cuentos bonicos, ya sabes que eso de pasar tantas horas entre libros la deja turulata, pero está encanda de poder invitarte a conocer sus cuenticos!!!!
Hoy te deja: "MELENA", texto de PABLO ALBO e ilustraciones de RIKI BLANCO


"He tenido que cortarme el pelo.
Ha sido una experiencia nueva para mí.
Algunas personas me decían que me había
crecido demasiado. Sobre todo mi madre.
Pero no ha sido por eso..."
 
"Melena es la historia surrealista de un niño muy













especial que guarda muchas cosas entre la enorme
mata de pelo de su cabeza: selvas fascinantes,
animales extraordinarios, criaturas nunca vistas... y
algún que otro intruso diminuto. Afortunadamente, las
tijeras del peluquero le privan de semejante maraña
de mechones, no de su desbordante fantasía, ni
tampoco de sentimientos que conectan su mente y su
corazón.
Las ilustraciones convierten la melena del protagonista
en el eje simbólico del relato visual. Elaboradas con
técnica mixta y altas dosis de originalidad, combinan
formas y colores, jugando con metáforas y elementos
retóricos. En conjunto, texto e imagen reivindican el
derecho a imaginar y soñar realidades que enriquecen
nuestra vida." (RESEÑA, DE EDITORIAL FACTORIA K)


Petronila celebra su primer día de las Librerías


Hoy para celebrar el Dia de Las Librerías os proponemos el libro "Hay Casas" de Gemma Capdevila y Mª José Olavarría, PETRONILA Y SUS COSICAS os abre la puerta de su casa, hoy y siempre, cienes de gracias por vuestro apoyo!
Foto: Hoy para celebrar el Dia de Las Librerías os proponemos el libro "Hay Casas" de Gemma Capdevila y Mª José Olavarría, PETRONILA Y SUS COSICAS os abre la puerta de su casa, hoy y siempre, cienes de gracias por vuestro apoyo!

No hay comentarios: