SOLOPALABRA

SOLOPALABRA 2014

Viernes 28 de febrero. 20.20 horas



 

Jose Manuel Garzón.

 
"A QUIEN CORRESPONDA"
  
A quién corresponda es el título de un espectáculo que da pie a una serie de historias desde las cuales hago reflexiones sobre las cosas que me preocupan, sobre todo en la falta de confianza a mostrarnos como realmente somos y que nos lleva a enmascararnos de alguien que en el fondo no sabemos bien quién es, hablo sobre la falta de comunicación entre los seres queridos, sobre la falta de valentía a mirarse a los ojos y hablo sobre la poca tolerancia a aceptar que los demás no son como nosotros queremos que sean.
 
No dejan de ser reflexiones mías, no pido que la gente este de acuerdo con ellas, sólo las lanzo sobre el tapete del escenario, yo me desahogo, y que la gente haga con ellas lo que quiera.
 
Es un canto al amor, a la complicidad, y un homenaje a la gente que quiero.

 

Viernes   4 abril. 20.20horas

Caoz. (Carlos Ortiz)
Como decía mi abuelo....."Con una variedad de cuentos, principalmente tomados de la tradición oral de Colombia y de las enseñanzas que a manera de cuentos aprendí de mi abuelo, el espectáculo habla en un lenguaje sencillo de la vida misma de los campesinos de mi patria, de sus alegrías y desengaños; habla del amor, de la política, de espantos y aparecidos y también del ingenio que subyace en aquellos que han asistido a la gran escuela de la vida. Con humor, drama, exageraciones, picaresca, tristeza, amor e ilusión nuestra gente habla y cuando habla cuenta, tal vez porque por medio de los cuentos puede expresar desde su punto de vista y desde su realidad aquello que tal vez no podría decir de otra forma. De este modo el campesino sencillo se asoma al inmenso balcón de la imaginación humana para tomar de ella y dejar en la de los asistentes un pedacito de este país de cuenteros y de cuento. Como decía mi abuelo: "Colombia si es un país subversivo, si, porque cada cual tiene subversión, su versión de los hechos"
Viernes 16 de mayo. 20.20 horas
Ana Griott.
Narradoras de la noche.
Por todo el mundo hay narradoras que cuentan donde les da la gana. En las cocinas en invierno o a la puerta de su casa en verano. Y es que ellas no necesitan ni un teatro para contar ni el aplauso del público. Lo único que necesitan es alguien que se pare para escuchar. Cuentan por el puro placer de compartir una historia y no porque pretendan ser maestras de nadie. Cuentan de noche porque el día es el momento del trabajo y porque la oscuridad permite imaginar mejor. Son nuestra memoria histórica, tan necesarias, en este momento de tanto olvido, como el aire que respiramos. Tienen nombres distintos pero todas tienen algo en común: son mujeres que cuentan. Y cuentan mucho.


Toda la información de SOLOPALABRA la tenéis en la pagina:

www.pabloalbo.com/solopalabra

 

Aquí os dejamos lo que fué SOLOPALABRA 2013 Murcia.
Museo Arqueológico de Murcia


14 de marzo
Extraordinaria, fantástica, maravillosa, divertidísima ….BONICA, BONICA!!!! Que diría Petronila la primera sesión de SOLOPALABRA en Murcia anoche, Cienes de gracias a todos los que estuvisteis en el Arqueológico en cuerpo y espíritu! Y cómo no a Pablo Albo por ese ratico tan ...! Aquí os dejo unas foticos!!!!!
Pd: y que disfrutéis a los que os pille entre Pinto y Valdemoro!!!!!


12 de abril
Cienes y cienes de gracias una vez mas a todos los amig@s de Petronila por llenar la sala del Museo Arqueológico, en la sesión de ayer de SOLOPALABRA Murcia. Cienes y cienes de gracias a Mariano Antonio Martínez Pérez por el ratico tan bueno que nos hizo pasar!!! El pobre pasó un frio terrible!!!! 




3 de mayo
"RATICO MARAVILLOSO DE CUENTOS anoche con Ana Griott en SOLOPALABRA Murcia. Porque las mujeres cuentas los cuentos donde les da la gana. Y eso hizo anoche Ana con sus pies descalzos, su vestido rojo y un pandero nos sumergió en un mar de cuentos. Porque puso sus ojos, su voz y su palpito a “SOLOPALABRAS”. CIENES DE GRACIAS ANA.
Gracias a todos los amig@s de Petronila que son “lo mejor de lo mejor” por compartir estos fantásticos raticos.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que se celebre SOLOPALABRA Murcia y muy especialmente a Pablo Albo


Lo dicho el año próximo más y en el 2015 al TC de Murcia."




No hay comentarios: